Redacción EC

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, justificó hoy que Nadine Heredia pueda coordinar con los integrantes del Gabinete y los asesores de estos las iniciativas de ley que se envían al Congreso de la República. Incluso, dijo que le gustaría trabajar con ella porque aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

“Espero que haya la ocasión de coordinar. Por el breve tiempo que tengo en el ministerio no hemos tenido el espacio de coordinar con ella (Heredia Alarcón) o con Keiko Fujimori o con los líderes de otros partidos”, manifestó.

En diálogo con Canal N, la peruposibilista dijo que Heredia tiene la legitimidad de coordinar con su bancada y con los ministros por ser titular del partido que está en el Gobierno.

“Lo que fortalece a Nadine es ser presidenta del partido de Gobierno, este rol le da legitimidad no solo para coordinar con su bancada sino con todos aquellos espacios que en algún momento necesitan del Congreso para aprobar leyes”, añadió.

CASO ONAGI
En otro momento, Omonte indicó que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), la nacionalista Dacia Nena Escalante, deberá responder a que pesan sobre ella en la Comisión de Fiscalización.

También indicó que los periodistas deben preguntarle sobre el caso a Nadine Heredia, quien debería responder al respecto en su condición de lideresa del Partido Nacionalista.