La congresista Carmen Omonte opinó hoy en contra de que Perú Posible no participe en el diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos luego de las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien ayer sostuvo que nadie tiene corona en referencia a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García, ambos investigados por presuntos actos de corrupción.

“Personalmente, planteé dentro de la Comisión Política de Perú Posible mi desacuerdo de alejarnos de esta etapa del diálogo. Si bien es necesario que el presidente Humala tenga una posición determinante (en este proceso), no era imprescindible el papel del primer ministro Jiménez”, manifestó.

En esa línea, la vicepresidenta del Parlamento indicó que las agrupaciones políticas y el Ejecutivo deben poner al pueblo peruano por delante de cálculos políticos.

En declaraciones a la prensa, Omonte lamentó las expresiones de Humala, porque consideró que estas han generado una confrontación entre el Gobierno y los partidos políticos.

“NO LE PEDIMOS TRATO ESPECIAL” En otro momento, la dirigente peruposibilista afirmó que su partido en ningún momento le ha solicitado al oficialismo dar un trato especial al ex presidente Toledo, investigado en el Congreso y en la Fiscalía de la Nación por el Caso Ecoteva. “Lo único que buscamos es que su caso sea visto con seriedad y prontitud en medida de lo posible, sobre todo con imparcialidad, ese el único tratamiento que hemos solicitado siempre, el respeto al debido proceso”, refirió.

También dijo que Humala Tasso, al decir que su Gobierno “no es el ángel guardián” del chacano, “está tomando una postura que nadie le ha solicitado”.

Para concluir, Omonte señaló que el ex presidente Toledo sería citado a la Comisión de Fiscalización a fines de este mes.