MDN
Carmen Omonte: "Mayormente nos usan solo para cumplir la ley" - 1
Redacción EC

La cuestionada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , exhortó hoy a los partidos políticos a apoyar la aprobación del proyecto de Ley de Alternancia de Género", presentado por el Ejecutivo en 2012, a fin de garantizar una justa participación femenina en la vida política del país.

Carmen Omonte: todo sobre la denuncia que la tiene en jaque.

Omonte, quien ha sido denunciada por ser accionista de una empresa minera, indicó que si bien la mujer ha avanzado con "grandes pasos" en la política, aun el reto es enorme, pues pese a que hay una mayor presencia femenina en las militancias de los partidos, no existe la misma proporción en las candidaturas.

"Por eso los partidos políticos tienen la obligación, y por eso espero realmente que tomen la decisión de apoyar la ley de alternancia, en el Congreso", subrayó.

Omonte señaló que en la formación de las listas de candidatos al Congreso se podría empezar por un hombre o una mujer, "pero que vayan alternando esta cuota de género del 30% uno a uno".

NOS USAN PARA RELLENAR LISTAS
En ese sentido, criticó duramente a los partidos políticos, salvo algunas excepciones, por utilizar a la mujer para "rellenar" las listas de candidatos.

"Mayormente nos usan solo para cumplir la ley, solo para cumplir la cuota del 30%, pero nos dan los últimos números, con lo cual es muy difícil llegar a ser elegida, no tienen posibilidades", expresó en TV Perú.

Incluso, reveló que ella en algún momento sufrió esta situación en carne propia.

También señaló que la mujer siempre transmite "una visión integral, sacrificio, lucha contra la corrupción, transparencia, eficiencia".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, Omonte exhortó a la población femenina a mantenerse siempre con "la frente en alto" y expresó su saludo a todas las mujeres del país.

"Tengamos la capacidad, fortaleza de denunciar aquello que nos afecta, no solo por nosotras, sino por aquellas mujeres que vienen detrás de nosotras", indicó.

Marisol Espinoza: "Hay que darle a Omonte la oportunidad de trabajar por las mujeres"

Humala no asistió a evento organizado por despacho de Omonte.