La lectura de sentencia en contra de Miguel Chehade por el Caso Andahuasi se realizará el martes 27 de agosto por la tarde, según confirmó la Corte Suprema en su cuenta de Twitter.

Chehade negó el martes los cargos que se le imputan. Ante la magistrada del Nayko Coronado, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió que, en octubre del 2011, participó en una cena, junto a su hermano Omar y varios mandos policiales, en el restaurante Brujas de Cachiche.

No obstante, negó que lo hubiera hecho para solicitar el desalojo de la azucarera Andahuasi y favorecer así a un grupo económico que supuestamente representaba su amigo Miguel León Barandiarán.

Chehade fue interrogado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción y su propia defensa. De esta manera, culminó la etapa de presentación de pruebas y de los interrogatorios.

Hoy, las partes presentaron sus alegatos finales. La defensa del proceso señaló que no hubo tráfico de influencias ni se coordinó una visita al general PNP Guillermo Arteta al Cuartel El Potao. Sin embargo, el representante del Ministerio Público descartó estas hipótesis.

La fiscalía ha pedido que el hermano del congresista Omar Chehade sea sentenciado a cinco años de cárcel por este caso.