Miguel Chehade, hermano del congresista oficialista Omar Chehade, negó los cargos que se le imputan por el llamado Caso Andahuasi (o Caso Brujas de Cachiche). Ante la magistrada del Nayko Coronado, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Chehade admitió que, en octubre del 2011, participó en una cena, junto a su hermano Omar y varios mandos policiales, en el restaurante Brujas de Cachiche. No obstante, negó que lo hubiera hecho para solicitar el desalojo de la azucarera Andahuasi y favorecer así a un grupo económico que supuestamente representaba su amigo Miguel León Barandiarán.

Chehade fue interrogado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción y su propia defensa. De esta manera, culminó la etapa de presentación de pruebas y de los interrogatorios. El viernes 23 de agosto, a las 14:30 horas, se presentarán los alegatos finales y, luego de ello, la jueza Coronado programará la lectura de sentencia.

Miguel Chehade Moya es procesado por el delito de cohecho activo genérico en agravio al Estado. La fiscalía ha pedido 5 años de prisión por este ilícito. Este caso generó la renuncia de Omar Chehade, quien convocó a los mandos policiales, a la segunda vicepresidencia de la República.