El ex presidente Alan García calificó hoy de “torpes” a los integrantes de la megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno, a raíz del pre informe del Caso Business Track (BTR). Este documento recomienda acusar constitucionalmente al líder aprista, sus ex ministro y a la ex fiscal de Nación Gladys Echaíz por una presunta injerencia política en las investigaciones.
En esa línea, el ex jefe de Estado sostuvo que “quieren destruir a una mujer profesional y honesta” como Echaíz solamente para atacarlo.
“¡Torpes! Por atacarme a mí, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaíz”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Ayer la ex fiscal de la Nación negó de manera tajante que el ex presidente le haya pedido mediante una llamada telefónica que allane una oficina de la empresa de espionaje Business Track, tal como está consignado en el pre informe preparado por la megacomisión.
Según indicó la magistrada, fue ella quien se comunicó con el ex mandatario luego de que un juez le negara acceder al local; sin embargo, la reunión versó sobre temas ajenos al Caso BTR.