El secretario general del partido aprista Jorge del Castillo confirmó que el ex jefe de la Policía Miguel Hidalgo, quien participó en las diligencias por el caso BTR, colabora actualmente con su partido político.

Hidalgo, quien también fue ministro del Interior durante la última gestión de Alan García, fue considerado en un informe preliminar de la megacomisión como “presunto coautor del delito de asociación ilícita para delinquir”, en la que incluye al ex presidente.

“Está colaborando, por ejemplo, en el sector interior cuando ha pedido colaboración el ministro, él ha asistido y nos ha acompañado”, dijo Del Castillo en el programa “NPortada”.

Restó importancia a las críticas que pueda generar la participación de Hidalgo en el Apra y señaló que “no es afiliado, es un hombre muy serio como muchos otros”.

Por otro lado, el ex primer ministro Del Castillo, quien también fue incluido en el informe preliminar que recomienda una investigación por el caso BTR, “no está dispuesto a someterse a una insultos en el Congreso”.

“No tengo por qué acogerme a una defensa parlamentaria; pido que si tiene un elemento, al Poder Judicial de frente, yo no me voy a correr”, dijo Del Castillo, aceptando que lo sometan a juicio.