RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción Online

Jorge del Castillo, ex primer ministro del último gobierno aprista, restó importancia al informe preliminar de la megacomisión, el cual recomienda denunciarlo penalmente tanto a él como al ex presidente Alan García por el Caso BTR. El documento, que fue leído hoy en Canal N ya es materia juzgada, apuntó el dirigente.

Del Castillo señaló que este documento no ha sido aprobado por la comisión que preside el congresista Sergio Tejada. Hemos confirmado que no ha sido aprobado, por tanto este es un borrador malicioso y difamatorio de Tejada agregó.

Respecto a lo que indica el documento, el aprista dijo que ello ya ha sido juzgado por el Poder Judicial en tres instancias y concluyó con un fallo de la Corte Suprema, el cual señala que no había ningún interés delictivo de los que hoy denuncia esta comisión, manifestó a elcomercio.pe.

Del mismo modo, recordó que cuando la megacomisión, dirigida por el congresista Sergio Tejada, lo citó para que declare sobre este caso dije que esto ya había sido juzgado y le entregué la sentencia.

Hoy el programa periodístico N Portada reveló el informe preliminar de este grupo de trabajo, el cual indica que se ha encontrado la existencia de indicios razonables de una asociación ilícita para delinquir. Por ello recomienda denunciar penalmente al ex presidente Alan García, a Del Castillo, y a otras autoridades del anterior quinquenio, por presuntos coautores.

La revelación de este informe es irregular, porque primero se entera la prensa y luego los interesados, dijo el ex primer ministro.

Del Castillo, en ese sentido, asegura que la filtración de este documento pone en evidencia que existe una manipulación política un sector del gobierno de Ollanta Humala en este caso.

Aquí o hay manipulación política o es ignorancia del congresista Tejada y de algunos sectores del gobierno, comentó.

El dirigente aprista concluye que este tipo de informes, no hacen sino petardear el diálogo que sostuvo su partido con el primer ministro Juan Jiménez el pasado miércoles en Palacio de Gobierno.

La filtración de este informe, a 24 horas del diálogo realizado en Palacio de Gobierno no puede ser interpretada de otra manera como una maniobra de un sector del gobierno para petardear el diálogo entre el APRA y Juan Jiménez, concluyó.