Por medio de una carta, la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, pidió una explicación al congresista Sergio Tejada, titular de la megacomisión, sobre sus facultades para investigarla en el caso Business Track (BTR).
La fiscal suprema rechazó algún tipo de actuación irregular o delictiva, durante su labor a cargo del Ministerio Público entre el 2008 y el 2011.
Me dirijo a usted se sirva proporcionarme copia certificada del Acuerdo o Resolución del Congreso de la República que le otorga facultades para investigarme, con precisión de los hechos o comportamientos que motivaron dicha Acuerdo al inicio de la citada investigación, los tipos penales en las cuales se subsume y las razones por las cuales no fui notificada ni citada para ser oída, dijo Echaíz en la carta enviada.
La carta enviada fue a raíz del informe preliminar de la megacomisión sobre la investigación al último gobierno de Alan García, en torno al caso de espionaje de la empresa Business Track.
De acuerdo al referido documento, se recomienda denunciar e investigar al ex presidente Alan García, además de otros altos funcionarios entre los que figura el nombre de la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz.