La fiscalía no iniciará investigación sobre la presunta injerencia política en el Caso Business Track hasta que la megacomisión no dé sus conclusiones, según sostuvo hoy el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales.

De esta manera, el fiscal de la Nación le respondió al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien ayer lo emplazó a iniciar proceso de oficio al ex presidente Alan García y a los otros involucrados en el Caso BTR, luego de la divulgación del informe del grupo legislativo de Sergio Tejada.

“Bueno yo discrepo muy fraternalmente con la opinión del procurador y de otras personas que han opinado al respecto, porque la megacomisión es la que, conforme al mandato constitucional y al reglamento del Congreso, ha procedido a iniciar investigación y eso tiene un procedimiento. Yo no voy a actuar en tanto no haya resultados concretos y conclusiones”, manifestó.

En comunicación con Canal N, Peláez Bardales respaldó el papel que cumplió la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz en la investigación a la empresa Business Track, que interceptó ilegalmente las comunicaciones telefónicas de una serie de políticos.

“Yo la tengo que respaldar, porque es un ex fiscal de la Nación que actuó sin quebrantar la ley orgánica del Ministerio Público”, concluyó.

El informe preliminar de la megacomisión que investiga al segundo gobierno aprista recomienda denunciar penalmente a Echaíz por presunta injerencia política en las investigaciones de BTR.