La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, consideró insuficientes las medidas de transparencia dadas por Lourdes Flores Nano y consideró necesario que detalle con claridad de dónde provienen sus ingresos.

“Hay que ser claros y serios en eso de la decencia que ella quiere encabezar y no basta con llenarnos con papeles y declaraciones juradas. Hay que saber claramente de dónde provienen los ingresos que percibe por su trabajo”, expresó.

Villarán cuestionó que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), después de tantos años de haber mantenido una relación laboral con el empresario César Cataño, quiera aparecer como una abanderada de la transparencia y la decencia.

“Hay que decirle a Lourdes Flores que la transparencia no es suficiente, que publique sus diez años de declaraciones juradas, que se levante el secreto bancario y tributario no es suficiente. Acaso no sabía que Cataño ingresaba autos usados, que estaba siendo investigado por narcotráfico”, afirmó.

CUESTIONA EL RETO DE LOURDES FLORES Asimismo, comentó que el reto lanzado por Lourdes Flores Nano, para que los demás postulantes al municipio limeño publiquen sus ingresos, busca desviar la atención de sus vínculos con el empresario Cataño, investigado por narcotráfico.

“Aquí hay un problema más grave que ella está queriendo ocultar a través de este reto y es: ¿cómo es posible que una mujer profesional en un solo cliente gane más de un millón de soles, de un señor que estaba vinculado al narcotráfico?”, comentó.

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC, Lourdes Flores, retó a sus adversarios a ese cargo a poner sobre la mesa todos sus ingresos, como un acto de transparencia para recuperar la confianza ciudadana.

Antes, entregó de forma voluntaria un informe detallado de sus honorarios profesionales de los últimos años, tras los cuestionamientos sobre un supuesto apoyo económico a su campaña electoral del empresario César Cataño, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.