Caso Ecoteva: Aún se desconoce el origen de US$ 9 millones
Caso Ecoteva: Aún se desconoce el origen de US$ 9 millones
Redacción EC

El caso sigue dando que hablar. Mientras este fin de semana el ex presidente Manrique cambió su situación legal de testigo a investigado, esta noche el  programa periodístico "Panorama" de Panamericana Televisión reveló que aún existen 9 millones de dólares que ingresaron a la cuenta de Ecoteva sin que se sepa su verdadero origen.

Exactamente la cifra es: 9 millones 445 mil 549.87 dólares que ingresaron a la cuenta de Ecoteva a la que también ingresaron otros 15 millones de dólares y que sirvieron para comprar en Lima varios bienes inmuebles a nombre de la suegra del ex mandatario Alejandro Toledo,

"Panorama" informó esta noche que aún no se sabe de dónde provenieron estos fondos porque hasta ahora la cooperación judicial suiza ha certificado que los otros 15 millones de dólares que ingresaron a Ecoteva provienen de los fondos del amigo del ex gobernante y empresario

Minutos antes apareció en el programa Agenda Política el abogado del ex gobernante, Luciano López, quien aseveró que el documento oficial de la cooperación judicial suiza es contundente cuando refiere que los fondos de la cuenta Ecoteva pertenecen a Josef Maiman.

Esta información oficial llegó al Ministerio Público con fecha 2 de junio del 2014, diez días después que la fiscal emitiera su dictamen señalando responsabilidad en la suegra de Toledo y David Eskenazi, exapoderado de la ciudadana belga.

El apoderado legal de Toledo Manrique lamentó que este pronunciamiento suizo no haya sido tomado en cuenta en el proceso que se le sigue al ex mandatario y que a su criterio da un giro de 360 grados a este sonado caso.

López recordó que en enero de este año se archivó la investigación fiscal al ex gobernante Toledo por presunto enriquecimiento ilícito cometido durante su gobierno (2001-2006) y después que dejó el poder.