La Comisión de Fiscalización aprobó hoy la solicitud del legislador fujimorista Juan José Díaz Dios para que se contrate una empresa que rastree el origen de los fondos de Ecoteva.

Por medio de Ecoteva, la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug adquirió una casa en Las Casuarianas y una oficina en la Torre Omega, ambas en Surco, por al menos 4.6 millones de dólares.

Según explicó el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, el pleno del Congreso tiene que ratificar la decisión de la comisión, porque esta medida implica un gasto para el Legislativo.

Por su parte, el presidente del grupo, Vicente Zeballos, informó que el viernes se someterá a voto si las declaraciones de Avi Dan On, Yosef Maiman y Sabi Saylan se toman o no a través de una videoconferencia.

“Se harán las coordinaciones del caso con la parte técnica y administrativa del Congreso para flexibilizar los mecanismos y que se pueda cumplir con esta diligencia”, manifestó en diálogo con Canal N.

Para concluir, dijo que han presentado un nuevo recurso ante el Poder Judicial para citar de grado o fuerza a Fernenbug.