La Procuraduría de Lavado de Activos también se suma a la investigación contra el ex presidente Alejandro Toledo, por las compras millonarias de su suegra. Su procuradora, Julia Príncipe, informó, a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, que está a la espera de que el Ministerio Público le proporcione información sobre este caso.

Nosotros estamos interviniendo en la investigación que se le sigue a la señora Eva Fernenbug, estamos esperando revisar la información que ha llegado de Costa Rica, dijo la abogada del Estado a los periodistas.

Asimismo, indicó que está evaluando la posibilidad de viajar a Costa Rica para recoger información de primera mano, luego de evaluar la información del Ministerio Público que envuelve al ex presidente y líder de Perú Posible.

CONGRESISTAS INVESTIGADOS Durante su participación en la comisión, según informó el periodista de El Comercio Martín León, la abogada indicó que viene investigando a cinco congresistas por presunto lavado de activos.

Asimismo, señaló que también se siguen las pistas de dos presidentes regionales y 11 alcaldes. Se supo, además, que Julia Príncipe prefirió no dar nombres de ninguno de los investigados.