Caso de espionaje: canciller reveló que Chile envió una adenda
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, , dijo anoche, en la presentación del gabinete comandado por Pedro Cateriano en el Congreso de la República, que Chile ha enviado una adenda respecto a las dos notas recibidas por el caso de .

"Debo señalar que hace pocos días se ha recibido un complemento, una adenda, a la segunda nota chilena que en su oportunidad no se consideró suficiente. La Cancillería ha hecho sus comentarios sobre esta materia", comentó la canciller en réplica a los cuestionamientos de varios congresistas respecto a la respuesta del Perú por el caso de espionaje.

Asimismo, indicó que su sector ya ha hecho las recomendaciones del caso para que, en función a ello, el jefe de Estado, Ollanta Humala, se pronuncie.

"Dicha adenda se encuentra siendo evaluada por el señor presidente de la República, que conforme a la Constitución dirige la política exterior", dijo Ana María Sánchez.

Antes de afirmar lo referido al caso de espionaje, la ministra de Relaciones Exteriores mencionó que el Perú apuesta por la integración y dinamismo en bloque de la Alianza del Pacífico, integrado por México, Colombia, Chile y Perú.

“Quiero recalcar la enorme importancia que el Gobierno del Perú atribuye a la consolidación y proyección de un mecanismo de integración con el dinamismo y las perspectivas de futuro que se aprecian en la Alianza del Pacífico”, manifestó.

El 1 de abril, el Perú recibió la segunda nota de respuesta de Chile sobre el espionaje militar perpetrado en contra de nuestro país.

LEE TAMBIÉN...