El jefe del Comando Conjunto de las Fuezas Armadas, José Cueto Aservi, habría tenido la autorización del mismo ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para salir a los medios de comunicación a hacer sus descargos luego de que se viera involucrado en el Caso López Meneses.

Esto ocurrió el último jueves 14 de noviembre cuando Cueto brindó declaraciones a dos radios locales. En ambas entrevistas desmintió tajantemente al ex director de la PNP, Raúl Salazar, quien minutos antes también había salido a los medios a asegurar que fue Cueto quien le pidió personalmente resguardo policial para su casa, la misma que resultó ser la de López Meneses. Cueto lo llamó vil y mentiroso y adelantó que lo denunciaría. Salazar se reafirmó.

Ayer trascendió que el ministro Pedro Caterianoo le había pedido, por encargo del primer ministro César Villanueva, que dé un paso al costado por este hecho. Por esta razón Cueto se encuentra a la espera de su relevo, pues su cargo es irrenunciable y, además, porque fue el propio presidente Ollanta Humala quien lo designó y no los ministros.