La bancada de Fuerza Popular está dispuesta a respaldar que un legislador de otro grupo de la oposición dirija la eventual comisión parlamentaria que investigará el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos Torres.

“Creo que (la citada comisión) debe ser multipartidaria y estar presidida por la oposición, me parece justo. No tiene que ser Fuerza Popular, puede ser cualquier otra fuerza de oposición. Podríamos optar por cualquier fuerza política equilibrada”, sostuvo hoy el vocero fujimorista, Julio Gagó.

Gagó indicó que Perú Posible no puede liderar esta comisión porque tiene una alianza con el Gobierno.

También negó que el fujimorismo y el aprismo estén detrás del resguardo policial concedido de manera indebida a la vivienda de López Meneses, en Surco.

“NO SE ATREVERÁN A DARMELA” Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que si existe el consenso él conduciría la investigación, “pero yo no creo que el oficialismo se atreva a darme la presidencia del grupo”.

Recordó que durante el gobierno aprista, el nacionalista Daniel Abugattás presidió la comisión que investigó el Caso Petroaudios. “Debería ser así, pero tengo la impresión de que el Gobierno tratará de controlar ese conjunto con la ayuda de sus bancadas amigas”, refirió en comunicación con elcomercio.pe.

Consideró que las bancadas llamadas a liderar la investigación, además de la suya, son las del fujimorismo y la del PPC-APP, por estar más alejadas de la línea del Ejecutivo.

Mulder explicó que la comisión que se forme para investigar el Caso López Meneses debe determinar quién dio la orden de resguardo, cómo la Policía Nacional no se dio cuenta de esta irregularidad, cuál es el papel del ex operador montesinista, entre otros puntos.