El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, iniciar con carácter de urgencia investigación contra los que resulten responsables de la indebida seguridad policial a Óscar López Meneses.

Junto con el oficio respectivo de la solicitud, Pedraza adjunto en su comunicación con el titular del Ministerio Público las dos resoluciones, una suprema y otra ministerial, en la que se releva de sus cargos a tres generales, dos coroneles y un comandante, por este hechos.

Habiendo tomado conocimiento que oficiales de la Policía Nacional asignaron de manera indebida seguridad domiciliaria a personas no contempladas en las normas legales vigentes () solicito a usted se disponga con carácter de urgencia el inicio de las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables, señala.

En la misiva se indica además la dirección de los dos inmuebles materia de la indebida seguridad, de las calles Batallón Libre 209 y Alfredo Novoa 103, ambos en el distrito limeño de Surco.

El ministro Pedraza se presentará mañana jueves, a las 4 de la tarde, ante el Pleno del Congreso, para informar sobre estos hechos.