GERARDO CABALLERO @gcaballeror

La comisión investigadora del Caso López Meneses aprobó este mediodía su plan de trabajo, luego de aceptar la renuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde a la presidencia del grupo.

Según lo acordado, el miércoles 8 de enero se presentarán ante la comisión el general Raúl Salazar, quien fue director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se autorizó el ilegal resguardo a la casa del ex operador montesinista López Meneses

Ese mismo día acudirá el general Luis Praeli, quien era jefe de la VII Región Policial cuando estalló el escándalo. Asimismo, ha sido citado el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca: él ha sostenido que el general EP Luis Howell, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, solicitó el resguardo en la vivienda de López Meneses.

LA SEGUNDA SESIÓN Para el jueves 9 de enero, serán citados el general PNP, Carlos Gómez Cahuas, jefe de la VII Región Policial cuando se autorizó el resguardo policial para la casa del ex operador montesinista.

También deberá presentarse los generales Sergio Monar y Aldo Miranda, quienes fueron relevados, respectivamente, de la jefatura de las Fuerzas Especiales de la PNP y de la dirección ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la PNP cuando se conoció la irregular custodia policial a López Meneses.

El congresista fujimorista Juan José Díaz, encargado de la presidencia de la comisión investigadora, será el encargado de realizar las citaciones.