Para la Municipalidad de Surco el inmueble ubicado en Batallón Libre de Trujillo 209 constituye la residencia oficial de la presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó el alcalde Roberto Gómez Baca.

El 14 de marzo del 2012, recibí una llamada personal del general EP Luis Howell, en el sentido de solicitarme por medida de seguridad, tratándose de que estaba en la lucha contra los narcoterroristas en el Vraem, el refuerzo de la seguridad en su zona”, precisó.

Gómez agregó que nunca recibió una llamada del ministro del Interior, del jefe de la Séptima región policial ni del director general de la Policía. Recibí una llamada del presidente del comando conjunto, precisó.

También en diálogo con América TV, el burgomaestre indicó que tratándose de la residencia oficial, efectuó disposiciones para que se haga un patrullaje que circule la vivienda, instalando además una cámara de videovigilancia en la zona.

Consultado sobre por qué se mantuvo la vigilancia luego de que Howell fuera reemplazado en su cargo, Gómez Baca indicó que no recibió ningún llamado del actual jefe del comando conjunto de FF.AA., almirante AP José Cueto. “Sin embargo, en tanto se mantenía la presencia oficial”, dijo.