El taxista Francisco Lara Rojas, dueño del teléfono celular desde el cual se hicieron varias llamadas para solicitar el resguardo policial para la residencia de Óscar López Meneses, fue interrogado ayer por la fiscal Norah Córdova, quien investiga el escandaloso caso.

Según pudo averiguar este Diario, Lara Rojas reveló a la representante del Ministerio Público que adquirió el citado teléfono para un conocido.

Refirió que en el 2011 una persona conocida, a la cual solo identificó como Lucio, lo contactó y le dijo que quería comprar un teléfono para su amante.

Según declaró Lara, esa persona le pidió que sacara el aparato a su nombre y por ese favor le entregó 800 soles.

El taxista, quien estuvo acompañado por su abogado, explicó que la cuenta del teléfono le llegaba a él, pero que quien se encargaba de pagarlas era el tal Lucio.

Lara respondió cerca de 40 preguntas a partir de las nueve de la mañana. Su declaración duró cerca de cuatro horas.

Por la tarde, la fiscal Córdova tomó la declaración al general PNP Raúl Salazar Salazar.

Trascendió que el ex director general de la Policía Nacional del Perú ratificó que el almirante José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, le pidió dar seguridad a la casa de López Meneses.

Manifestó estaba seguro de que el teléfono 954717650 que está a nombre de Lara Rojas lo usaba Cueto. Indicó, además, que el actual superintendente de Migraciones, Edgard Reymundo, también recibió una llamada de Cueto desde ese mismo número telefónico.

EN EL CONGRESO La comisión investigadora del Caso López Meneses aprobó ayer que trabajará tres veces por semana durante los tres meses del verano próximo.

Mañana viernes volverá a reunirse este grupo de trabajo para acordar quiénes serán los invitados y quiénes serán citados en calidad de investigados.

El presidente de la comisión investigadora, Víctor Andrés García Belaunde, calcula que entre 70 y 100 personas serán citadas a ese grupo de trabajo.