Caso Orellana: ministro Figallo respaldó a procuradora Príncipe
Caso Orellana: ministro Figallo respaldó a procuradora Príncipe
Redacción EC

El ministro de Justicia Daniel Figallo expresó su respaldo a la procuradora de lavadod de lavado de activos, , por el proceso que se le sigue al abogado y su círculo cercano por diversos delitos, entre ellos lavado de activos.
 
De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Justicia, esta procuraduría "viene interviniendo en la investigación a esta organización desde hace cinco años, cuando se denunciaron transferencias irregulares de inmuebles que le pertenecían al Ministerio de Educación".
 
"A pesar de que la procuradora ha sufrido permanente acoso, hostilización, intimidación y difamación, siempre tuvo el respaldo del Estado, lo que le permitió continuar con las indagaciones que hoy han dados sus primeros resultados gracias al paciente trabajo y una sustentada investigación", resaltó Figallo, según la nota.

Este último destaca que el  Poder Judicial y el Ministerio Público hayan acogido los elementos indiciarios y la tesis incriminatoria proporcionada por el despacho de Príncipe para hacer frente a la organización criminal liderada por Orellana.