La Cuarta Sala Penal para reos libres de la Corte Superior de Lima declaró improcedente el retiro de policías y de los bloques de cemento adyacentes al mercado La Parada.
Según nota de prensa, el Poder Judicial revocó el extremo de la resolución 1 de abril del 2013 que declaró fundada la demanda constitucional contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó Canal N.
Aquel fallo fue dado por el juez Malzón Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima, declaró fundada la denuncia planteada por la representante de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila.
También fue declarada infundada la demanda contra el alcalde de La Victoria Alberto Sánchez Aizcorbe. Además, dejaron sin efecto todas las medidas que se tomaron por esta resolución del juez Urbina.
COMERCIANTES APELARÁN FALLO En respuesta, la dirigente Ida Obdulia Ávila Sedano señaló que apelará el fallo de la Corte Superior y acudirán a instancias internacionales.
“No nos vamos a echar atrás y vamos a apelar, vamos a ir al Tribunal Constitucional y de no ser así nos iremos a las cortes internacionales”, dijo Ávila en comunicación con Canal N.
Además, indicó que hubo presión política para que el Poder Judicial declare improcedente el fallo del juez Malzón Urbina a favor de los comerciantes.
Toda la opinión pública sabe que aquí hay presión política. Ella (la alcaldesa Susana Villarán) ha dicho que el presidente Ollanta Humala la está apoyando, ¿qué más prueba puede haber?”, dijo.