Luego de un prolongado silencio, Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, apareció en un set de televisión para referirse al proceso de revocación a su sucesora Susana Villarán. El líder de Solidaridad Nacional justificó su ausencia pública por una “cuestión de formas”.

Castañeda Lossio aseguró que esperará y respetará los resultados de la consulta para decidir su futuro político. “No, por ahora, no. No está dentro de mi agenda en este momento. En su debida oportunidad, lo conversaré con mi familia, con la decisión del partido”, respondió en Panamericana TV al ser consultado por una posible postulación al sillón municipal.

Sin embargo, dijo que le preocupa “el decaimiento que ha tenido la ciudad”.

En otro momento, el ex alcalde se refirió al caso de su hijo, Luis Castañeda Pardo, quien también podría ser revocado. Resaltó que este antepone el interés social a su interés personal: “Yo creo que lo que ha hecho mi hijo Lucho es algo que me hace sentir a mí sumamente orgulloso y que demuestra una gran nobleza y un gran futuro”.

Las declaraciones de Castañeda respecto a su posible postulación y a su hijo concuerdan con lo que se le escuchó decir en una reunión partidaria antes del cierre de campaña de Solidaridad Nacional. Ahí, adelantó las respuestas que daría al ser consultado sobre ambos temas.

Al respecto, cuestionó la grabación y la calificó de “montesinística” y “censurable”.

En tanto, estimó que la campaña del Sí ha gastado “100 veces menos” que la del No. “La campaña del Sí ha sido bastante misia”, consideró para ratificar posteriormente su voto por el Sí.

Agregó además que empezó a participar en las coordinaciones de Solidaridad Nacional por la campaña del Sí cuando la agrupación anunció su postura. Negó también un acuerdo con el Apra para promover la revocación y encargar la iniciativa a Marco Tulio Gutiérrez.