La existencia de un presunto complot contra su candidatura presidencial denunció el postulante por Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, tras realizar una actividad proselitista en el asentamiento humano “Canadá”, en el Callao.

El ex alcalde de Lima justificó su pensar aduciendo que una encuesta de intención de voto ha variado “sorpresivamente” sus cifras originales con el fin de beneficiar a su contendor por Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo. Sin embargo, dijo que la supuesta “guerra sucia”, de la que responsabilizó al ex mandatario, no impedirá que gane la contienda del 10 de abril.

Según el líder de Solidaridad Nacional, en la encuesta “verdadera”, Toledo Manrique tendría 28%, Castañeda Lossio alcanzaría 26%, Keiko Fujimori obtendría 18% y Ollanta Humala llegaría al 12%.

Castañeda sostuvo que se habría cambiado las cifras del sondeo dejándolo ahora en el tercer lugar. Así, según su información Toledo tendría 28%; Fujimori, 22%, Castañeda, 17% y Humala Tasso tendría 14%.

“Así está el complot y el arreglo para tratar de evitar el triunfo de Solidaridad Nacional”, afirmó el candidato presidencial, según declaraciones dadas a la prensa durante un recorrido proselitista en el primer puerto.

MECKLER LE DIO LOS DATOS Luego, el candidato a la reelección en el Congreso, Isaac Mekler, indicó que fue él quien vio los datos de la supuesta encuesta original y que dio aviso a su líder Castañeda.

El legislador aseguró que Alejandro Toledo está detrás de la presunta manipulación debido a que “está desesperado”, porque está bajando en las encuestas.

“Aparentemente entró en pánico el señor Toledo al enterarse de la realidad del resultado de la encuesta de Ipsos Apoyo y mandó, en un acto de magia o truco, a cambiar las cifras y alterarlas”, refirió en declaraciones a RPP.