Castañeda tras marcha: "Estamos rechazando esa guerra sucia"
Castañeda tras marcha: "Estamos rechazando esa guerra sucia"
Redacción EC

Tras finalizar la marcha de Solidaridad Nacional a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato de ese partido a la Alcaldía de Lima,  señaló que esta movilización era una demostración de democracia.

"Nuestra presencia aquí es el resguardo de la democracia, de la libertad para que se siga avanzando", dijo a sus seguidores en un improvisado mitin en la Plaza San Martín.

"Esta es la forma en que estamos rechazando esa guerra sucia", dijo el ex alcalde luego de resaltar que la movilización de sus partidarios fue pacífica.

De esta manera, aludió a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que resolvió en prima instancia  de la contienda electoral por presentar información errónea en su declaración jurada de hoja de vida.

"No caeremos en la provocación. Somos pacíficos y a la violencia y a la guerra sucia le respondemos con trabajo".

MOVILIZACIÓN
La marcha llevada a cabo esta tarde se inició en el Campo de Marte y llegó hasta la Plaza San Martín, a pocos metros de la sede del JNE, que estaba protegida por un gran cordón policial.

Visiblemente cansado por la caminata, pero enérgico, Castañeda anunció que las obras volverán a Lima. "Es momento de recuperar la velocidad que tenía Lima ciudad. volverán las obras, esa es la razón por la que estamos en la contienda", manifestó.

En esta oportunidad, el lider de Solidaridad Nacional no habló de "fraude" como se expresó ayer en una conferencia de prensa.