Castilla: El sueldo del presidente Humala no va a variar
Castilla: El sueldo del presidente Humala no va a variar
Redacción EC

El ministro de , , aseguró que el sueldo del presidente Ollanta Humala no variará.

Lo dijo en la sesión conjunta de la Comisión de Trabajo y de Presupuesto del , a la que asistió para el Decreto Supremo  023-2014 EF, que varió la remuneración de los altos funcionarios, como los ministros (pasaron de S/.15.600 a S/.30.000).

 “Hemos venido a exponer el decreto supremo que regula el literal C, del artículo 52 de la , que tiene tres grupos: los funcionarios de elección popular, los funcionarios de confianza y los que son por [nombramiento y] remoción regulada. Y el presidente de la República no va a variar su sueldo”, dijo Castilla en respuesta a una interrogante del congresista Juan Díaz Dios (Fuerza Popular).

El domingo pasado, Castilla se había pronunciado sobre el caso del mandatario. Ese día solo dijo que no se aumentó el sueldo, que es de S/.15.600.

En la misma sesión, el primer ministro precisó que en la reforma salarial de trabajadores y servidores públicos también hay un sector relacionado a autoridades electas. “En ese momento será la decisión en que pueda entrar o no el presidente”.

A la convocatoria también asistió el ministro de Justicia, , quien aseguró que el incremento a los altos funcionarios es constitucional. Precisó que la Ley del Servicio Civil, en su artículo 52, establece que, por decreto supremo, se determinarán las compensaciones económicas de estos servidores.

El congresista cuestionó el incremento y al presidente de la República. Recordó que, el 2010, cuando Humala no era mandatario, calificó de “escandaloso e inmoral” el aumento que el contralor hizo de su salario de unos S/.15.000 a casi S/.33.000.