El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, defendió anoche el carácter democrático de la decisión de su parte de sumarse a la campaña por el Sí en la revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y afirmó que esta medida fue tomada en las bases y no en la cúpula partidaria.

“No es que se haya ordenado de arriba a abajo, el tema ha venido de abajo, más bien”, comentó en entrevista con Cuarto Poder.

Consideró un error que mientras los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala hayan abierto sus administraciones a independientes, Villarán solo gobierna con gente de su entorno político.

De otro lado, señaló que el ex presidente Alan García no participará en la campaña del 17 de marzo, aunque sí acatará la decisión del partido.

“Como militante va a votar tal cual, de allí que se meta a una campaña no lo veo necesario, ni es prudente siquiera, él (Alan García) ha sido Presidente de la República”, añadió.

Del Castillo, ex alcalde de Lima a fines de la década de 1980, señaló que en principio está en contra de la figura de la revocatoria, pero recordó que fueron precisamente los sectores de izquierda los que alentaron este tipo de consultas en el Congreso, incluso para incluir a las parlamentarios.

EL FACTOR FAVRE El ex primer ministro también cuestionó la contratación del asesor brasileño Luis Favre por el comando por el No.

Según dijo, Favre no tendría permiso para trabajar en el Perú, cobra muy caro, y además utilizaría ‘técnicas perniciosas’ que –dijo- dividen a los peruanos.