El ex primer ministro aprista Jorge del Castillo consideró hoy que el pedido del fiscal de la Nación, José Peláez, para que se levante el secreto bancario y tributario del ex presidente Alan García, es parte normal de cualquier investigación.

No me parece mal, está bien que investiguen acuciosamente todo lo que haya que investigar. En mi tiempo yo también me levanté el secreto bancario y se aclaró todo. (La medida) ayudará a esclarecer el caso, declaró Del Castillo a elcomercio.pe. Esto en alusión al caso Petroaudios en el que no se le encontró responsabilidad.

El levantamiento del secreto bancario y tributario de García ha sido solicitado en el marco de las investigaciones por la compra de un inmueble en Miraflores y sus ingresos económicos.

CONFÍA EN MINISTERIO PÚBLICO En los último días Peláez Bardales fue cuestionado por el legislador oficialista Daniel Abugattás, quien afirmó que la fiscalía archiva todas las denuncias contra ex funcionarios apristas. Del Castillo comentó que no porque lo diga Abugattás es cierto, y que en su caso la investigación se archivó pero tras dos años y medio de indagaciones.

Jorge del Castillo, también secretario general del Apra, agregó que se debe confiar en las autoridades competentes, en este caso en el Ministerio Público.