Jorge Del Castillo tildó de ´demente´ al presidente venezolano Nicolás Maduro por las acciones represivas emprendidas por el mandatario en contra de la sociedad civil de su país.
Jorge Del Castillo tildó de ´demente´ al presidente venezolano Nicolás Maduro por las acciones represivas emprendidas por el mandatario en contra de la sociedad civil de su país.

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El ex primer ministro Jorge del Castillo negó haber visitado al ex operador del montesinismo Óscar López Meneses a su casa, ubicada en la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo en Surco, como lo dejó entender el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez.

“Nunca he ido a esa casa, no conozco a López Meneses, nunca he cruzado palabras con él. Lo que dice Benítez es una patraña, una mentira difamadora y me lo tendrá que responder judicialmente”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Del Castillo indicó que primero hará un requerimiento notarial al legislador solidario, para que se rectifique. De lo contrario, “por supuesto que lo voy a demandar”.

“Benítez no puede difamar a las personas escondiéndose en su inmunidad parlamentaria”, agregó el secretario general del Partido Aprista.

Según Benítez, Del Castillo y el ex presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein visitaron a López Meneses “hace mucho tiempo”. Por ello, pidió a la Policía Nacional revisar los discos duros de las cámaras de vigilancia instaladas por la Municipalidad de Surco en las inmediaciones de la vivienda de ex operador montesinista.

Para el ex jefe del Gabinete aprista, no existe la manera de probar lo que dice el congresista de Solidaridad Nacional, pero “él ya puso la duda, ya la sembró”.

“No sé por qué me sindica, tal vez me tenga ojeriza personal. Él es un tipo que salió renegado del APRA”, añadió.

Evitó brindar comentarios sobre la formación de la comisión investigadora del Caso López Meneses.

De otro lado, Del Castillo señaló que no se puede criticar al viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich, hasta no ver su trabajo. Destacó que actúe como un funcionario público formal.