En medio de la polémica por las recientes declaraciones de Raúl Diez Canseco, quien aseguró que un grupo de militantes del Partido Aprista le ofreció conspirar contra el régimen de Alejandro Toledo con el fin de vacar al líder de Perú Posible y asumir él como jefe de Estado, Jorge del Castillo volvió a salir al frente.

Esta vez, consideró que la citada versión buscó distraer la atención de la consulta de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Este ha sido un buen distractor del tema de la revocación porque lo ha lanzado por ahí. Es que Raúl (Diez Canseco) es promotor de la revocatoria”, afirmó.

También en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, Del Castillo dejó entrever que el ex primer vicepresidente financia actualmente a los activistas por el No. Yo soy promotor político, pero no financio nada. En cambio, ellos sí financian a los activistas, agregó.

Más temprano, el secretario general del Partido Aprista había calificado como irresponsable la acusación sobre vacancia de Toledo. “Si no da los nombres es una afirmación bien irresponsable. Él está obligado a dar los nombres. En mi caso, jamás he tenido una intervención de ese tipo con él (Diez Canseco)”, respondió Del Castillo a elcomercio.pe.