El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo hoy ,en su interpelación en el Congreso de la República, que la patrulla del ejército que disparó e hirió en mayo pasado a los pasajeros de una combi en Echarate (Cusco) actuó conforme a las reglas del empleo y uso de la fuerza.

En ese sentido, Cateriano explicó que las fuerzas del orden, en ese momento, observaron que un terrorista armado se encontraba encima del vehículo, que iba por la vía Kepashiato-Quillabamba, que circulaba en medio de la oscuridad de la noche.

Asimismo, indicó que, tras dar la voz de alto y realizar los tiros al aire, conforme al protocolo, los agentes del orden recibieron disparos del terrorista, lo que ocasionó el intercambio de fuego.

No hubo uso indiscriminado de la fuerza () No hubo intención de matar o agredir a pasajeros sino responder al ataque, al mismo punto de donde salieron los disparos a los ocupantes”, declaró.

El ministro de Defensa manifestó que los disparos se dirigieron hacia la parte superior del vehículo y las llantas del mismo. Del mismo modo, mostró fotografías en las que se detallan los impactos de bala que registró el vehículo dañado.

El ministro de Defensa viene respondiendo un pliego interpelatorio de 39 preguntas en el pleno del Congreso, en el que se abordan diversos temas vinculados a su sector.