Cateriano: "Investigación a DINI debería incluir a Alan García"
Cateriano: "Investigación a DINI debería incluir a Alan García"
Redacción EC

El ministro de Defensa manifestó que la investigación fiscal que se hará a la Dirección Nacional de Inteligencia () por la nueva acusación del rastreo masivo de propiedades de políticos, empresarios y periodistas debería incluir al ex presidente .

Como se sabe, los denunciados expedientes de rastreo elaborados por la DINI empezaron a hacerse en enero de 2011, cuando Alan García aún ejercía como presidente de la República, y finalizaron el 10 de febrero del presente año,

Pedro Cateriano, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que Alan García "debe decir por qué su gobierno dio esa facultad a la DINI", en referencia a la creación de los expedientes que recopilan información proveniente de registros públicos de miles de ciudadanos peruanos.

En ese sentido, el ministro de Defensa se dedicó a compartir notas periodísticas que vinculan los actos perpetrados por la DINI con el gobierno de Alan García.

Como se sabe, la primiera ministra Ana Jara pidió el jueves que la fiscalía inicie una investigación sobre esta nueva denuncia en contra de la DINI.

El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, afirmó ayer que la investigación ha sido derivada a la 46° Fiscalía Penal y que el caso contra la DINI se llevará a cabo "caiga quien caiga".

MÁS DE LA DINI...