Redacción EC

El ministro de  Defensa, , no tomó de buena gana que los periodistas le preguntaron por  que inició el lunes la primera dama, , en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, así que la emprendió contra los medios de comunicación

Una de ellas fue la reportera de Canal N. Al escuchar su pregunta, Cateriano le pidió que le dijera en qué medio trabajaba. Al oír la respuesta señaló que el referido medio no transmitía sus declaraciones. “Canal N nos da de alma a diario, pero de alma. Como ministro de Defensa declaro en vivo porque cuando lo hago en off no salen mis declaraciones y me dan de alma […] Es peligroso caer en generalidades. Usted en su pregunta dice que todos critican (la gira de Nadine). No todos, la señora Nadine pese a esos cuestionamientos tiene 30% de aprobación”, dijo.

Ante una consulta de un periodista de RPP sobre el rol de Heredia, el ministro afirmó que la primera dama “hace una gran labor”: “Si [Heredia] formo parte de este Gobierno tengo que defender lo que está (haciendo), así como usted defiende al señor Manuel Delgado Parker [presidente de directorio de RPP] y a Raúl Vargas [director periodístico de RPP]”.

El ministro de Defensa sostuvo que, así como la oposición tiene el derecho de cuestionar, él tiene el derecho de defender.

CUESTIONÓ A GARCÍA
En otro momento, Cateriano cuestionó que los voceros del Partido Aprista digan que el presidente Ollanta Humala , cuando al ex mandatario le faltó ser más proactivo en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem.

“A mí me causa gracia que un conocido político [Alan García], que es muy engreído de algunos medios presentes, diga que no hay liderazgo. Este Gobierno tiene la determinación para enfrentar al terrorismo, a diferencia de su gobierno, donde no tuvo liderazgo para luchar contra el terrorismo. Y no mencionó su primer gobierno, que nos dejó casi en las manos de , manifestó.

Añadió que en su segundo gobierno, García no visitó ni una solo base en la zona de emergencia. “No consta ni un solo registro público o privado”.

NEGÓ COMPRA DE TANQUES RUSOS
También negó que el Ministerio de Defensa vaya a comprar un conjunto de tanques rusos, como lo indicó la periodista Cecilia Valenzuela .

“No he comprado, no estoy comprando ni voy a comprar (tanques rusos)”, sentenció.

Finalmente, pidió darle una tregua al recientemente nombrado jefe del Devida, Alberto Otárola, a fin de que demuestre su trabajo.