El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, expresó su satisfacción por el reconocimiento de los cuerpos de los cabecillas terroristas Marco Antonio Quispe Palomino y Alejandro Borda Casafranca. Dijo que la información de la Fiscalía de la Nación ratifica la versión del Gobierno.

“Esto permite confirmar que se le asestó un duro golpe a Sendero Luminoso (SL). Y este golpe va a afectar la estructura de Sendero en el Vraem”, dijo Cateriano en declaraciones a Radio Programas.

Cateriano dio estas declaraciones luego de que el fiscal de la Nación, José Peláez, confirmara que los cuerpos abatidos el domingo 11 de agosto en la selva de Ayacucho son de ‘Gabriel’ y ‘Alipio’. El ministro, no obstante, prefirió no comentar la incertidumbre que existe sobre el terrorista ‘Alfonso’ (mano derecha de ‘Alipio’), cuya verdadera identidad aún no se conoce.

Cateriano reiteró su pedido para que los jóvenes enrolados en Sendero Luminoso abandonen las filas de esta organización terrorista y se incorporen a la sociedad.

“Somos conscientes de que no solo vamos a vencer a Sendero Luminoso con una estrategia y nuevo enfoque en el ámbito de inteligencia, sino también con un acción civil”, indicó Cateriano Bellido.