Cateriano sobre De Soto: No creo en un colaborador de Fujimori

El jefe del Gabinete Ministerial, , minimizó los cuestionamientos al manejo económico del Gobierno que hizo Hernando de Soto, quien refirió que existen de inversiones mineras que están paralizadas.

"Un colaborador de Morales Bermúdez, de Gadafi, de Mubarak y de Fujimori y Montesinos, por lo menos en lo personal, a mí, no me merece credibilidad", dijo Pedro Cateriano en el programa de TV "Sin medias tintas".

"Yo a De Soto, por muchas razones, no le creo ni cómo se llama. [...] Una aseveración de Hernando Soto me tiene sin cuidado", anotó el primer ministro.

Sobre la cifra referida por De Soto, Pedro Cateriano aclaró que no ha analizado a fondo el informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) en el que aparece. "A mí me gusta opinar en detalle sobre cosas de tanta trascendencia", dijo.

Sobre el estado actual de las inversiones en el país, Cateriano indicó que "es una realidad que hay inversiones trabadas y por eso uno de mis objetivos como primer ministro ha sido, precisamente, pedir facultades legislativas para destrabar las inversiones".

LEE TAMBIÉN...