La congresista que renunció a su militancia de Perú Posible junto con otros cinco parlamentarios, Cecilia Tait, contó que su salida de la bancada de Alejandro Toledo se debió a que no los convocaron para el congreso interno en el cual se decidió que Carmen Omonte iría a la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Sometieron a votación sin los cinco congresistas. No nos llamaron. Yo creo que estaba decidido (). Inmediatamente después, presentamos nuestra renuncia, dijo para el programa de TV “No culpes a la noche”.
Sobre la lista que preside Fredy Otárola para la Mesa Directiva, Tait evitó emitir juicio, pero lamentó que sea la única propuesta. “La única cosa que me da pena es que, habiendo casi presentado una lista de oposición, hayan declinado y ahora los veo dentro de la mesa”, comentó.
DISTANCIAMIENTO CON TOLEDO La parlamentaria contó que fue calificada como traidora por el mismo Alejandro Toledo luego de haber evitado votar a favor de la repartija en la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva.
Yo creo que está molesto (Toledo). Sí, me dijo (que lo traicioné) por segunda vez. (Le dije) presidente, yo voy a seguir siendo independiente y él me contestó que vote como quiera”, relató.