RODRIGO CRUZ @rcruza Redacción online

La congresista Cecilia Tait, quien fuera electa con el número uno en la lista de ese partido en las pasadas elecciones, afirmó hoy su renuncia a la bancada de Perú Posible, los motivos según explicó a elcomercio.pe se deben a discrepancias irreconciliables con los miembros de esa agrupación política.

Primero es el pueblo, ante cualquier bancada o partido, primero es el pueblo. Que ellos sean quienes juzguen mi decisión, dijo la congresista en breves declaraciones a este medio.

Como se recuerda, la ex congresista del partido liderado por Alejandro Toledo criticó severamente a su bancada en el Pleno de la semana pasada, en el cual designaron a las autoridades del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo. Conocido como la repartija de autoridades.

Asimismo, ratificó esta información a través de su cuenta de Twitter . En el Congreso Nace una Nueva Bancada con Ideología propia y Principios inquebrantables al servicio del Pueblo, escribió la parlamentaria.

MÁS RENUNCIAS EN PERÚ POSIBLE Más congresistas de Perú Posible renunciaron a su bancada y se unirán, junto a Tait, a Unión Regional. Estos congresistas son Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis y Mariano Portugal.