Veinte minutos después de que el presidente de la República, Ollanta Humala, iniciara su discurso por Fiestas Patrias en el Congreso, la renunciante legisladora a Perú Posible, Cecilia Tait, optó por retirarse del Parlamento en compañía de su esposo.
No hay un tema claro en cuanto a Salud. Yo he hecho un seguimiento con cuotas y datos del Minsa. Hay que sincerarnos. La ciudadanía está perdiendo la esperanza de contar con un plan. Cuarenta y cinco mil personas al año tienen problemas de cáncer”, declaró a El Comercio.
“Yo no estoy para escuchar las bonitas cosas. Que diga que no es posible lograrlo ahora pero sí paulatinamente. Él dijo que iba a reorganizar pero creo que hasta el 2016 se va a pasar reorganizando. Voy a seguir luchando para el tema de la salud universal sea real”, puntualizó.
La ciudadanía no está para seguir esperando. No estamos para mendigar lo que es nuestro derecho. Me retiro porque no tengo más que escuchar. No hay un discurso claro y consecuente, acotó.
La congresista informó luego, a través de su cuenta en la red social Twitter, que se trataba de un tema primordial y no solo de dos líneas”. “Nosotros queremos una verdadera reforma de Salud. Que sea de acceso universal y brinde atención de calidad para todo el pueblo peruano”, anotó.