Lejos de pedirles disculpas a los periodistas que cubren las actividades del Congreso, a quienes acusó de recibir dinero de empresas y autoridades de Ica para dejarla mal parada, la legisladora de Gana Perú Celia Anicama volvió a criticar a los medios sin pruebas.

“Hay a nivel de la prensa una campañita, una campaña (en mi contra) (…) Quiero denunciar que sufro una persecución política”, manifestó durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.

Anicama agregó que las autoridades regionales y municipales de Ica así como la empresa minera Shougang estarían detrás del supuesto pago a los reporteros.

De esta manera, la legisladora nacionalista hizo oídos sordos a la exhortación que le hizo el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para que presente pruebas de su acusación o, de lo contrario, pida las disculpas del caso.

Luego de unos minutos, Anicama reiteró sus acusaciones contra el periodismo, por lo que el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, le pidió acatar la agenda del día del grupo.