Cemento Amazónico S.A.C. se pronuncia sobre Caso Omonte
Cemento Amazónico S.A.C. se pronuncia sobre Caso Omonte
Redacción EC

La compañía Cemento Amazónico SAC se pronunció hoy, a través de un comunicado, entorno a las denuncias que vinculan a dicha institución con la ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

"Lamentamos mucho que aspectos políticos estén afectando una legítima
inversión privada peruana en una zona con los mayores índices de pobreza extrema de nuestro país, y declaramos que somos una familia que, pese a las adversidades, continuará trabajando en sus proyectos de inversión", indica el mensaje.

El comunicado, firmado por William Dyer Osorio, gerente general de la empresa, puso de manifiesto datos acerca de la conformación de la compañía y explica que fue creada con el objetivo de comprender "la extracción de rocas de caliza para una posible actividad minera no metálica, para la elaboración de cemento".

Cemento Amazónico señaló que se inició con un capital de S/.270 mil (270 mil acciones a un valor nominal de S/.1.00 cada una). Asimismo, afirma que Luis Dyer Ampudia contó con 97.200 acciones, y Carmen Omonte Durand con 27 mil acciones, representando así el 36% y el 10% del accionariado, respectivamente.

Además, intentó aclarar la participación de Rosendo Ávila, sindicado como un presunto testaferro de la titular de la Mujer.

"Como parte del estudio de pre factibilidad de este proyecto, el 10 de agosto de 2012, Cemento Amazónico S.A.C. adquirió la concesión minera “Luyando 10” de parte del Sr. Rosendo Ávila, con DNI 09128925, mediante escritura y ante notario público en la fecha antes mencionada. Esta información se hizo de conocimiento público desde el 22 de noviembre de 2012, fecha de su inscripción en el Registro Minero, evidenciando una vez más el compromiso con la legalidad y transparencia que caracterizan a la gestión de la empresa y al grupo empresarial en su conjunto", puntualiza.