El alcalde de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, precisó que si bien respalda a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso de revocación que enfrenta, no ha tenido conversaciones con la izquierda ni la intención de intercambiar opiniones con esta facción política.

“El compromiso mío es con la gobernabilidad de Lima, con el respeto a la institucionalidad. Nada que ver con la izquierda”, indicó en diálogo con “Buenos días, Perú”.

El burgomaestre respondió así tras ser consultado si era consciente que su apoyo también se extendía a regidores como Marisa Glave y partidos como Patria Roja o Tierra y Libertad, “en contra de la inversión minera” que él promueve.

“Aspiramos a justicia social con inversión. No podemos buscar mejoras sin recursos, ahora si la inversión es privada nacional o internacional eso otro tema”, refirió.

En tanto, Acuña precisó que no persigue intereses personales ni políticos con su adhesión a la campaña por el ‘No’, tomando en cuenta las altas posibilidades de que vuelva a tentar la presidencia de la República el 2016.

Dio por descontado que su apoyo a Villarán le haga perder simpatizantes en los sectores populares, cuya mayoría apuesta por que la alcaldesa capitalina sea revocada, según las últimas encuestas.

“Todo dependerá de estos treinta días para que se trate de concientizar a la gente. Hay que hacer entender al pueblo la forma de votar, hay gente que no entiende el gran daño que se haría a Lima con la revocación”, detalló.