El alcalde de Trujillo, César Acuña, ha quedado nuevamente contra las cuerdas tras la difusión de un nuevo audio, en que el también líder de Alianza por el Progreso sugiere la utilización de recursos de la Caja Trujillo para mejorar su imagen pública.

“Vía Caja vamos a invertir dinero para crear una imagen de la gestión municipal (…) Ustedes definirán, no sé cuánto va a costar (…) y por si acaso no estamos haciendo algo malo, estamos haciendo lo que los demás hacen, ¿o no?”, refiere en una reunión con funcionarios de la citada caja municipal sostenida el 2010.

En otro fragmento del audio propalado por la agencia de investigación Infos, Acuña incluso indica a los funcionarios cómo invertir el dinero de la Caja Trujillo para los referidos fines. “Estamos hablando como política, tenemos que invertir dinero de la caja en crear una imagen de la municipalidad, y en crear una imagen del alcalde”, señaló.

En esa línea, Acuña comenta que tanto el ex presidente Alan García como José Murgía “se publicitan con el lema Avanza Perú”.

Acuña afronta actualmente una denuncia por presunto uso del dinero de su municipio para la campaña de reelección que promovió el 2010. Ello a partir de la difusión de un video, vía YouTube, en que sostiene una reunión con sus partidarios ese año. Según se ha defendido, la plata que en el registro asegura destinará a colegios y comedores populares fue parte de un programa social.

Lee la transcripción completa del video AQUÍ