El alcalde de Trujillo, César Acuña, aseguró que no ha utilizado dinero municipal para entregar víveres luego que un video reveló que en el 2010, dispuso regalar alimentos para conseguir votos.

De acuerdo a un video difundido en YouTube, el alcalde dijo en una reunión partidaria sobre repartir víveres: “Vamos a llegar a 10 mil familias y 10 mil familias por cinco son cincuenta mil votos”.

En respuesta, dijo que no es algo malo pues ha cambiado los tiempos y ahora la gente ya no vende su consciencia por un kilo de arroz.

En entrevista con el programa de TV Sin medias tintas, indicó que la entrega de víveres es parte del programa social “Pensando en ti” de su partido Alianza para el Progreso.

Aseguró que no ha tomado dinero público, a pesar de que aún era alcalde en el 2010 y reiteró que no hay nada de malo en entregar ayuda a la gente más humilde, aunque él se encontraba en campaña electoral.

Creo que no es malo. Estoy dispuesto a que me investiguen todo, dijo Acuña, quien recomendó a otros partidos que hagan lo mismo. Me gustaría que otros partidos y políticos hagan los mismo que nosotros, afirmó.