El alcalde de Trujillo, César Acuña , expresó a través de su cuenta de Facebook que dará todas las facilidades para que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción haga su trabajo e investigue los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos que pesan contra él.

Que se me investigue a fondo por peculado y malversación de fondos, a pesar de que se me investigó y no encontraron ninguno de estos delitos, escribió el burgomaestre en la red social.

Yo soy el interesado para que todo esto se aclare. Solo pido que no se politice, dijo Acuña dando a entender que existen intereses políticos detrás de esta investigación, como denunció días antes.

“Con esta nueva investigación solo me permitirán demostrar una vez más que todo lo que he logrado es lícito”, escribió el líder del partido Alianza por el Gran Cambio.

Como es sabido, este mes se difundieron imágenes en que se ve al alcalde de Trujillo junto a sus correligionarios explicándoles su estrategia para la campaña electoral 2010. En el video, Acuña se dirige a sus colaboradores diciéndoles que le entreguen dinero del presupuesto de la Municipalidad de Trujillo a los comedores populares, con la finalidad de ganar más votos.

En respuesta la Fiscalía aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción de la Libertad para abrir una investigación por malversación de fondos y peculado.