El abogado César Nakazaki, quien estuvo a cargo de la defensa del ex canciller Manuel Augusto Blacker Miller en el Perú por participar del autogolpe de 1992, señaló que este cometió un “delito político” y ello no constituye un motivo de extradición.

“El único caso por el que se le juzgaba era en torno al golpe. Para que la Interpol no acepte ejecutar capturas es porque se trata de delitos políticos y estos no son extraditables”, manifestó en diálogo con RPP.

El letrado dijo que hay un proceso de extradición contra Blacker Miller abierto en Estados Unidos pero es preciso que se conozca sobre el actual estado de este documento.

“No se sabe nada. Si fue admitido a trámite, de repente hasta se ha perdido. Por eso es que pudo salir tranquilamente y establecerse en Albania como empresario de manera formal”, detalló.

Agregó que la Corte Suprema al absolver en su momento a todos los ministros del gobierno de facto, también incluyó al ex titular de Relaciones Exteriores.

“La extradición no prospera, todas las leyes de extradición del mundo dicen que esta medida no procede cuando se trata de delitos políticos”.