El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, calificó de fructífera la reunión de hoy con los presidentes regionales y destacó que la cita permitió “cerrar filas” por la unidad nacional ante el fallo que el 27 de enero dará la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

- Primer ministro dijo que partidos han dado una lección cívica al país frente a fallo Representantes de partidos aseguran estar unidos esperando la sentencia de La Haya [Fotos]

“Los presidentes regionales, hoy día, con todas las preocupaciones que hay en cada gobernación regional, nos ponemos por encima de estas dificultades para cerrar filas por la unidad nacional”, subrayó, al término del encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El titular del gabinete de ministros reiteró que el Perú “es un país que cumple sus compromisos” y, por lo tanto, acatará la decisión de La Haya.

FALLO SERÍA ESCUCHADO CON EL GOBIERNO CENTRAL Asimismo, destacó la voluntad expresada por cada presidente regional para escuchar junto a representantes del Poder Ejecutivo la sentencia de la Corte en la fecha prevista, informó la agencia de noticias Andina.

Por esa razón, Villanueva Arévalo resaltó que la reunión con los titulares de las regiones fue “bastante fructífera”.

Durante la primera semana de enero próximo el Ejecutivo sostendrá reuniones con diversos alcaldes del país agrupados en la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), según adelantó el premier.

Por otra parte, el titular de la PCM expresó su satisfacción por la participación de los líderes políticos que se reunieron por la mañana en su despacho para mostrar unidad frente al tema de La Haya, “a pesar de las diferencias que existen y que son naturales y parte de la democracia”.