El equipo jurídico chileno expondrá entre las 9 a.m. y 12 m. (hora peruana) sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco del contencioso jurídico por los límites marítimos con el Perú.

Asimismo, el viernes 7 tendrá la oportunidad de volver a exponer sus argumentos en dos rondas. La primera de ellas entre las 4 a.m. a 7 a.m. y la segunda entre las 9 a.m. y 12 .m. El equipo chileno está conformado por Alberto van Klaveren y los abogados Claudio Grossman y Enrique Barros.

El miércoles se conoció que el equipo chileno había hecho algunos ajustes a su presentación. En una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas, el canciller Alfredo Moreno dijo que los ajustes llegaron tras una reunión con los abogados y agentes para examinar minuciosamente los detalles.

Este jueves empiezan los alegatos que le corresponden a Chile, algo que hemos esperado durante mucho tiempo y para lo cual nos hemos preparado con mucha profundidad, subrayó el jefe de la diplomacia chilena.

El Perú presentó sus alegatos en La Haya el lunes y martes pasado, y Chile hará lo propio hoy y el viernes; la fase oral del juicio se extenderá hasta el próximo día 14. Tras la exposición de ambos países, los jueces deliberarán hasta mediados del 2013, cuando se estima que emitan su fallo.