El chofer de la combi que fue baleada por militares en el Vraem, Rómulo Almirón, descartó que la persona que supuestamente iba en la parte superior del vehículo fuera un elemento terrorista, contradiciendo la versión del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Yo he subido a colocar la carga, yo he bajado y he manejado el carro. El pasajero iba dentro del carro, el señor Pascual, es un campesino humilde”, aseguró luego de presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Almirón Fuentes consideró incongruente la versión oficial y cuestionó que los militares hayan esperado a que el supuesto terrorista se subiera a la combi para intervenirlo, como aseguran.

De otro lado, aseguró que sí están acostumbrados a recorrer la ruta entre Quillabamba y Kepashiato durante la madrugada, negando que sea de paso restringido. “¿Cómo dicen que nos han prohibido circular de noche, si (los militares) caminan por ahí con toda libertad?”, añadió.

DATO En un reciente comunicado, el Ministerio de Defensa recuerda que todos los días desde las 10 p.m. a las 5 a.m. está restringido el libre tránsito por la carretera que viene de Kiteni a Kepashiato y de este al distrito de Kimbiri, así como de sus vías a poblaciones afluentes.