Cipriani defendió la familia y criticó la “ideología de género”

Ollanta Humala participó de su última misa y como presidente de la República. El jefe del Estado llegó a la Catedral de Lima con algunos minutos de retraso y acompañado por la primera dama Nadine Heredia.

La ceremonia fue dirigida por el cardenal . En su mensaje, el arzobispo hizo énfasis en el valor de la familia como pilar de la sociedad y criticó la “ideología de género”, que –a su juicio– “daña la dignidad de la mujer”.

Juan Luis Cipriani agradeció al saliente mandatario Ollanta Humala por su “respeto y defensa de la familia, la defensa de la vida y el matrimonio” durante su período como jefe del Estado.

“Es muy importante, está anterior y previo a todo planteamiento político la necesidad de una estabilidad de la institución familiar”, añadió el arzobispo de Lima en la misa solemne.

En otro momento, Juan Luis Cipriani criticó la ideología de género. “Las campañas para dañar la dignidad de la mujer en su ser y mujer y madre queriendo imponer la llamada ideología de género no son humanas”, lamentó. 

Asimismo, cuestionó a los medios de comunicación porque “confunden a la niñez y a la juventud con la constante difusión de la violencia y el abuso del sexo en horarios inapropiados y de maneras indignas”.

MÁS EN POLÍTICA...